Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMO CONSECUENCIA DE LA MALA PLANEACIÓN PLANTA MODULAR DE AGUA PARA YOPAL REQUIERE ADICIONAL POR 3 MIL 100 MILLONES

COMO CONSECUENCIA DE LA MALA PLANEACIÓN PLANTA MODULAR DE AGUA PARA YOPAL REQUIERE ADICIONAL POR 3 MIL 100 MILLONES
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, citó ayer a una rueda de prensa para dar a conocer los avances de la Planta Modular y los anuncios del contratista frente a la puesta en funcionamiento de la planta modular que se construye en la vereda La Vega.

Por requerimiento del Agente Especial de la EAAAY, Constantino Tami Jaimes, el contratista de la firma Unión Temporal, Planta Modular 2013, Omar Salcedo y El Director de Obra, Gustavo Norato, participaron de la actividad, donde además estuvieron los veedores para conocer el cronograma previsto de la puesta en operación de la planta.

Tami Jaimes, dijo que ha insistido en el cumplimiento de las fechas propuestas en el cronograma de trabajo, en el entendido de poder brindar urgente a los yopaleños agua tratada, pero reconoció que se han presentado retrasos naturales propios en la ejecución de una obra civil.

Por su parte el Ingeniero Gustavo Norato, informó que este sábado se realiza la intervención de la línea de 18 pulgadas que viene desde la fuente abastecedora “Tablona” con personal de la obra y funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, agregó que en a partir de la otra semana se emprenden las pruebas y en 15 días se darían los primeros 200 litros de agua tratada para la ciudad y al iniciar diciembre Yopal contará con 400 litros por segundo.

Se informó que se requiere un adicional por 3 mil 100 millones de pesos para desarrollar las obras contempladas en las modificaciones de los diseños iníciales, ya que se observó inconsistencias técnicas en los mismos, los cuales están siendo gestionados ante el Fondo Nacional de Adaptación.

Durante la rueda de prensa se conoció que la Planta Modular tendrá también la opción de captar agua del río Cravo Sur, para cuando en época de verano la quebrada La Tablona presente bajo caudal y no surta lo suficiente para tratar.

El agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos en la EAAAY, Constantino Tamí Jaimes, señaló que “El Alcalde ha tomado, como debe ser, la norma Constitucional que lo responsabiliza de la prestación del servicio público de agua potable, y así lo ha entendido y lo ha facilitado”, anotó el agente especial de la Superservicios, Constantino Tamí Jaimes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar