Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE CASANARE

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE CASANARE
La Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez, calificó de delicada la crisis administrativa y financiera de Enerca y anunció una auditoría especial a la entidad la próxima semana.

La funcionaria asistió ayer a la sesión plenaria de la Asamblea Departamental donde estaba citado el Gerente encargado de Enerca, Rafael Vargas a un debate de control político.

Hizo referencia al incumplimiento del contrato de tercerización suscrito con la empresa CENERCOL para la operación y mantenimiento de redes.

Dijo que existen causales para liquidar unilateralmente el contrato que está afectando la prestación del servicio de energía en el departamento.

SANCIONES A CENERCOL

Multas por $ 636 Millones de pesos se han aplicado a la empresa CENERCOL por incumplimiento del contrato firmado con Enerca para la operación y mantenimiento de las redes de energía en el departamento.

Las sanciones las impuso la interventoría del contrato, según reveló ayer en la Asamblea Departamental su representante legal.

CENERCOL ha incumplido varias cláusulas del objeto contractual, agregó la interventoría.

ACTIVOS DE LA EBSA

Enerca debe comprar los bienes de propiedad de la Empresa de Energía de Boyacá que está utilizando para su operación en Casanare, afirmó la Contralora del departamento, Carmenza Motta.

Dijo que la Administración Seccional y Enerca pueden negociar los activos de Boyacá para no seguir pagando arrendamiento por la utilización de sus activos.
Manifestó que ese un problema de vieja data que se ha desconocido inexplicablemente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar