Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Popular contra la Gobernación por contaminación generada por PTAR en San Luis de Palenque

Acción Popular contra la Gobernación por contaminación generada por PTAR en San Luis de Palenque
Este jueves se cumplió en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal una audiencia pública para generar un pacto de cumplimiento, por una acción popular, con el fin de resolver la problemática de contaminación generada por la planta de tratamiento del municipio de San Luis de Palenque, lo cual según denuncia formal, contamina el caño “Gandùl”.

La demanda fue interpuesta por la Procuraduría Agraria Regional, quien solicitó que las entidades accionadas – Gobernación de Casanare, Acuatodos” - den una solución definitiva, ya que esta acción popular fue interpuesta desde el 19 de septiembre de 2013.

La denuncia argumenta que la planta de tratamiento de aguas residuales se construyó para una mínima población en el año 2002, pero que por el crecimiento desmedido esta colapsó.

El gerente de Acuatodos, Jhon Miller Domínguez, manifestó que la Gobernación ya realizó los estudios y diseños para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, el costo de los diseños asciende a 110 millones de pesos y el costo total de la planta suma más de 2.236 millones de pesos.

La audiencia fue suspendida por el juez, Roberto Vega Barrera, ante la solicitud de la Gobernación que se vincule al Ministerio de Vivienda, Viceministerio de Aguas, Departamento Nacional de Planeación y la Empresa de Servicios Públicos de San Luis de Palenque, para que hagan presencia en una próxima audiencia, donde se comprometan con la solución a la problemática generada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar