Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COLCIENCIAS FINANCIARÁ TRES PROYECTOS DE INSTITUCIONES DE CASANARE

COLCIENCIAS FINANCIARÁ TRES PROYECTOS DE INSTITUCIONES DE CASANARE
Tres proyectos presentados por instituciones de Casanare fueron escogidos para ser financiados por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), luego de una convocatoria en la que participaron reconocidas universidades de la región como Unitropico, Unisangil, La Salle y la Ong ABC.

Los proyectos favorecidos fueron seleccionados de un total de nueve que se presentaron ante el organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y serán financiados en un 90 por ciento y el restante 10 por ciento será asumido por cada una de las instituciones que los presentó, según informó Rosa Helena Ruiz, secretaria técnica de Ciencia y Tecnología e Innovación de la gobernación de Casanare.

Uno de los proyectos seleccionados fue presentado por la Universidad de la Salle y el objetivo es trabajar en la línea de investigación en productos como cacao, maracuyá y sábila.

La funcionaria del gobierno departamental indicó que los proyectos presentados por las universidades y la ONG tienen que ver con el mejoramiento de la producción, especialmente de frutos como el maracuyá que es una fruta que está en proceso de fortalecimiento en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar