Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MAYOR RIESGO DE INCENDIOS SEGÚN EL IDEAM

CASANARE UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MAYOR RIESGO DE INCENDIOS SEGÚN EL IDEAM
El Ideam señaló que se mantiene la alerta roja por incendios en varias zonas del país, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Orinoquia, donde han predominado las altas temperaturas en los últimos días. Los departamentos de Bolívar, Boyacá y Casanare tienen mayor cantidad de municipios en amenaza por este tipo de emergencias.

“En alerta están Santa Catalina, Santa Rosa y Cartagena en Bolívar; en Cesar algunos sectores de Agustín Codazzi, Bosconia y Valledupar; en La Guajira hay alerta en Dibulla, Uribia y Urumita, entre otros del Caribe”, dijo Daniel Useche, Coordinador de Pronósticos del Ideam.

Agregó que este riesgo se extiende a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, mientras que en Orinoquia los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

Esta alerta roja se mantendrá en los próximos días, según el Ideam, principalmente en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Se recomienda a las personas no arrojar vidrios, colillas de cigarrillo en zonas donde se puedan generar incendios como es el caso de los parques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar