Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALERTA NARANJA POR EL INVIERNO EN LA ORINOQUIA

ALERTA NARANJA POR EL INVIERNO EN LA ORINOQUIA
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia advirtió a los organismos de socorro sobre la alerta naranja por posibles deslizamientos de tierras en Aquitania, Páez, San Luis De Gaceno, Campo hermoso, Guaicán, Labranzagrande, Macanal, Miraflores, Pajarito, Pisba, Rondón y Santa María del Departamento de Boyacá. De Chámeza, Recetor y Tauramena en Casanare. De Medina, Paratebueno. Cáqueza, Gachalá, Gachetá, Gama, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame y Ubalá del departamento de Cundinamarca.

Aconseja el instituto, estar alertas ante la probabilidad de Crecientes súbitas en los ríos del piedemonte y el aumento de los niveles del río Meta.

Debido a las lluvias de los últimos días, continúan las importantes fluctuaciones en los niveles en la mayoría de los ríos del piedemonte llanero, entre ellos el río Humea y Cusiana, según lo registrado en la estación El Cable (Paratebueno, Cundinamarca) y Pajarito (Pajarito, Boyacá). Dada la persistencia de las lluvias en el piedemonte llanero no se descartan nuevos ascensos de similar magnitud, especialmente en los ríos Guatiquía, Guayuriba y Metica.

En las últimas horas se observa un ascenso en los niveles del río Meta tanto en Puerto López, también en el río Cusiana (afluente por la margen izquierda) debido a las precipitaciones registradas en la zona, por lo cual se recomienda a los pobladores ribereños estar atentos ante el aumentos en los niveles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar