Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare ofrece su riqueza cultural y la alegría de sus habitantes en 3 municipios que celebran sus tradicionales festividades

Casanare ofrece su riqueza cultural y la alegría de sus habitantes en 3 municipios que celebran sus tradicionales festividades
Del 4 al 8 de enero Casanare abre sus brazos a propios y extraños que quieran disfrutar experiencias inolvidables en el verdadero Llano. El gobernador del Departamento Josué Alirio Barrera Rodríguez invitó a disfrutar, compartir y conocer toda la riqueza natural y cultural de esta región y a participar de las festividades en tres destinos, con posibilidades turísticas únicas y espectaculares.

En Sabanalarga, municipio ubicado en la cordillera, al sur del departamento se celebra el festival de la Naranja, unas festividades que le permitirán conocer las delicias gastronómicas, riqueza cultural, una amplia programación musical con artistas de reconocimiento nacional, cabalgata femenina y trabajo de llano, en medio de un paisaje natural encantador y un clima acogedor que convierte a la tierra del viejo samán en una oportunidad para vivir una aventura única en la imponente cordillera.

En Maní, población conocida como la tierra de la bandola llanera por su emblemático festival internacional Pedro Flórez, se ofrece un encuentro directo con la música, las costumbres y tradiciones del Llano.

En el marco de las festividades se desarrolla el mejor el concierto de bandolas para disfrutar de las famosas noches de Maní, parrandear con grandes artistas en el amanecer llanero y por supuesto disfrutar del río Cusiana.
Casanare ofrece su riqueza cultural y la alegría de sus habitantes en 3 municipios que celebran sus tradicionales festividades
En Paz de Ariporo, año tras año miles de personas acuden a este municipio al norte de Casanare para cumplirle promesa a la patrona de los llaneros, la Virgen de los dolores de Manare, para pedirle protección en el nuevo año.

Además del contexto religioso, en este municipio el más grande del departamento en extensión, de tradición ganadera y con pobladores llaneros, de toro, caballo y soga, también podrá disfrutar del festival internacional de la Llanura, coleo, cabalgata, presentación de artistas internacionales y orquestas para divertirse durante los 4 días de festividades.

Todas las actividades cuentan con el apoyo y respaldo de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura, en cabeza de la licenciada, Nidya Guerrero, quien le apuesta a fomentar la industria sin chimeneas y dará a conocer la riqueza del llano admirable por su fauna, flora, pero sobre todo por la cultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar