Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRABAJADORES DEL OLEODUCTO SAN FERNANDO ENTRE CASANARE Y META SE DECLARARON EN ASAMBLEA PERMANENTE

TRABAJADORES DEL OLEODUCTO SAN FERNANDO ENTRE CASANARE Y META SE DECLARARON EN ASAMBLEA PERMANENTE
En asamblea permanente se declararon 500 trabajadores que adelantan la construcción del oleoducto San Fernando, en protesta según ellos por el incumplimiento de la convención colectiva vigente por parte del consorcio Masa Acciona, contratista de Ecopetrol.

Así lo dio a conocer el fiscal del sindicato de trabajadores Sindispetrol, Ricaurte Reina Altuve, quien dijo que la empresa ha violado varias cláusulas de la convención vigente, entre otras las que tienen que ver con el escalafón salarial: inscripción al régimen de salud y desconocimiento del bono extraconvencional.

Señaló, que siempre se han declarado al diálogo pero cuando los trabajadores presentaron el pliego de peticiones para la firma de una nueva convención colectiva, el consorcio se negó a discutirlo.

El dirigente sindical manifestó que la asamblea permanente paralizó totalmente la construcción del oleoducto en el municipio de Paratebueno, entre Apiay -Villavicencio en el departamento del Meta y Monterrey en Casanare.

Ante este panorama labora la Confederación General del Trabajo, CGT, le pidió a Ecopetrol, su mediación para que propicie el necesario acercamiento entre las partes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar