Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS DE 250 TORTUGAS SERÁN LIBERADAS EN EL RÍO META GRACIAS A PROGRAMA FINANCIADO POR ECOPETROL Y CORPORINOQUIA

MÁS DE 250 TORTUGAS SERÁN LIBERADAS EN EL RÍO META GRACIAS A PROGRAMA FINANCIADO POR ECOPETROL Y CORPORINOQUIA
El proyecto de investigación y manejo para la conservación de tortugas amenazadas en los humedales llaneros, Atsapani, consiste básicamente en asegurar el nacimiento de las nidadas de tortugas charapa y terecay que normalmente son puestas en las playas del Río Meta en el mes de enero y que por predación por otras especies (iguanas, lobo pollero y aves) y por saqueo de los pobladores vecinos para consumo, generalmente no llegan a incubar, por lo que las poblaciones ribereñas de las especies están en alto riesgo.

El Proyecto es ejecutado por la Fundación Omacha y la Fundación Palmarito Casanare con recursos aportados por Ecopetrol, y con el apoyo de Corporinoquia, que verifica los procedimientos ambientales y los procesos establecidos para la reubicación de la fauna silvestre.

Una vez recolectados los huevos fueron llevados a incubadoras, las cuales fueron instaladas en la reserva “La Pedregoza” en Puerto Carreño y en el Parque Wisirare en Orocué. Los nacimientos se dieron en el mes de abril del año pasado y hoy en día los tortuguillos están en condiciones de ser reintroducidos en su medio natural.

El proyecto prevé realizar su liberación en los mismos lugares donde se recolectaron las nidadas. Está previsto realizar esta actividad la semana del 18 al 23 de marzo en Orocué, Santa Catalina, La Primavera, Agua Verde y quizá en Caño Mochuelo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar