Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDEAM ALERTA POR INCREMENTO DEL INVIERNO

IDEAM ALERTA POR INCREMENTO DEL INVIERNO
El Ideam advirtió este domingo que este sábado fue el día más lluvioso del mes y que no ha parado de llover en varias regiones del país durante las últimas 24 horas.

Por ello activó la alerta naranja para las regiones Andina, Orinoquía y Pacífica, ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, especialmente en los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Meta y Norte de Santander.

También señaló que persiste el comportamiento de ascenso de los niveles en ríos del piedemonte de los departamentos de Meta y Casanare, particularmente Guayuriba, Guacavía y Humea entre otros, que pueden ocasionar afectación en zonas ribereñas.

Reportó que se mantienen valores altos de nivel en el río Amazonas, cercanos a la cota de inundación de los barrios más bajos del municipio de Leticia.

Por ello, el organismo recomendó considerar que durante los próximos meses los niveles de los grandes ríos pueden llegar a generar afectaciones en zonas ribereñas de cultivo y de pastos, por lo tanto "se debe considerar que las zonas de cultivos deben estar muy distantes de las márgenes hídricas".

Dijo que hay que prestar especial atención a aquellas áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles deslizamientos de tierra.

Las comunidades locales y veredales, deben realizar campañas de limpieza de bocatomas de acueductos para que cuando lleguen las fuertes lluvias no se afecte el abastecimiento de los acueductos veredales y municipales, enfatizó el Ideam.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar