Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT INICIÓ TRAVESÍA POR EL RÍO META HASTA OROCUÉ

INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT INICIÓ TRAVESÍA POR EL RÍO META HASTA OROCUÉ
Con el objetivo de documentar los procesos de transformación de la Orinoquia colombiana, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt inició el primer trayecto de la Travesía Humboldt por el Río Meta.

Este recorrido, que comenzó ayer y finalizará el 20 junio, comprende el área de influencia de los municipios de Puerto Gaitán (Meta) y Orocué (Casanare) a donde llegará un equipo de más de 20 personas conformado por investigadores del Instituto Humboldt, funcionarios de Parques Nacionales Naturales, Cormacarena, Fundación Orinoquia sede Puerto Carreño y la Red de Cultura y Paz . También participa un grupo de 15 periodistas ambientales de la Revista Semana, Agencia EFE, El Espectador, International Press News, El Tiempo-Llanos 7 días, Contravía, Prensa Verde y Su Madre Naturaleza.

La Travesía Humbold Río Meta tiene como fin evidenciar el estado actual de la región, en función de sus dinámicas de transformación y ocupación, además de presentar a la sociedad colombiana una visión testimonial que permita entender los cambios que enfrentará la Orinoquia en un futuro inmediato. Se constituye así en una oportunidad para visibilizar, desde una perspectiva distinta, una región estratégica para el país.

En esta medida, el Instituto Humboldt, se hace testigo y cronista de los cambios y pretende dar voz a los protagonistas de este territorio y aportar a la construcción de una visión regional que sea incluyente, que tenga en cuenta sus valores naturales y culturales y que redunde en el bienestar de quienes la habitan.

Este proyecto ha sido posible gracias a aliados estratégicos como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, las alcaldías de Puerto Gaitán y Orocué, Asocomepuga, Unuma, Funaver y Asopega, Asocomunal, Institución Educativa Luis Carlos Galán, Fundación Palmarito, Resnatur, Autoridad Tradicional Indígena de Orocué y la Red de Cultura y Paz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar