Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAR Y CORPORINOQUIA LIBERARON FAUNA SILVESTRE EN AGUAZUL

CAR Y CORPORINOQUIA LIBERARON FAUNA SILVESTRE EN AGUAZUL
CAR Y CORPORINOQUIA LIBERARON FAUNA SILVESTRE EN AGUAZUL
En la actividad que apoyó Corporinoquia se liberaron 37 morrocoyes de patas amarrillas y patas rojas, 2 boas constrictor, una iguana y un cara cara, todos procedentes de la Orinoquia.

La jornada de liberación de fauna silvestre se desarrolló con el acompañamiento y bajo la autorización de los profesionales de Corporinoquia quienes guiaron a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR hacia una zona apta en oferta alimenticia y en presencia de estos animales, para su reubicación a la vida silvestre.

Una vez definidos por Corporinoquia los sitios apropiados de acuerdo con la identificación biogeográfica de la procedencia de las especies, se realizó la liberación de estos animales recuperados por la CAR en procesos de tenencia o tráfico ilegal, los cuales una vez rehabilitados fueron considerados aptos para el regreso a la vida silvestre.

A cada animal devuelto a su entorno natural se le implantó un chip que guarda información básica y que servirá de identificación del mismo.

De la liberación también hizo parte la Fundación Viva Andina Colombia quienes se encargan de la rehabilitación de la fauna silvestre que es incautada por la CAR, en donde se hacen procesos para que los animales recobren sus capacidades en su medio natural, dependiendo del tipo de especie.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar