Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Corporinoquia le dio primer visto bueno a planta de manejo integral de residuos sólidos de Aguazul

Corporinoquia le dio primer visto bueno a planta de manejo integral de residuos sólidos de Aguazul

Autor: miguelangelok el 14-02-2014, 09:06

0
Teniendo en cuenta la situación que viven los municipios de la jurisdicción de la Corporación en el tema de manejo y disposición de residuos sólidos y que durante la agenda ambiental de Aguazul el alcalde Helí Fernando Camacho manifestó que en aproximadamente 8 meses la planta integral de residuos sólidos estaría lista para entrar en el proceso de contratación, ayer la directora general de Corporinoquia Martha Jhoven Plazas Roa, visitó sus instalaciones para conocer de primera mano la posibilidad de que esta se convierta en una alternativa de solución para la recepción de residuos de los municipios del sur de Casanare.

“La infraestructura cuenta con la capacidad suficiente para atender a varios municipios que todavía no han solucionado el problema de sus residuos sólidos y desde Corporinoquia se ve con buenos ojos esta posibilidad, ya que además de que ya se han invertido recursos y que se encuentra en condiciones de operar, puede ser la solución a este tema en Casanare por la capacidad de recepción y manejo”, señaló Corporinoquia.

También se aprovechó la visita para presenciar las pruebas de optimización de la PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) que está acondicionada con una nueva tecnología que permite la remoción de carga contaminante del 90%.

El alcalde Camacho dirigió la visita y expuso ante la Directora General el funcionamiento, la tecnología y los resultados que se esperan de esta planta.


Este trabajo, además de ser una obligación de los municipios, hizo parte de los requerimientos de las visitas de control y seguimiento que hace Corporinoquia a todos los municipios y que el alcalde de Aguazul ha venido cumpliendo.

Para finalizar las visitas, se procedió a la verificación del cumplimiento de la licencia ambiental de la planta integral de residuos sólidos Imec-Ceres, planta privada que trabaja en este municipio y que también se encuentra cumpliendo requerimientos hechos por los profesionales de la Corporación para su optimización y funcionamiento acorde a las exigencias ambientales.

Según Martha Plazas Roa, “Con estas visitas, se reitera el compromiso con el medio ambiente, no solo desde la labor misional como administradora de los recursos naturales de la Orinoquia, sino desde el terreno, conociendo de primera mano tanto los incumplimientos, como los avances de empresas públicas y privadas que deben mantener estándares de calidad con la naturaleza”.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.