Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul se entregó primer Punto Vive Digital Plus

En  Aguazul se entregó primer Punto Vive Digital Plus
El Colegio Camilo Torres de Aguazul, recibió su primer Punto Vive Digital Plus, integrado por sala de cómputo, sala de entretenimiento interactivo, una moderna sala de audio y video y sala de capacitaciones, recursos que serán puestos al servicio de los estudiantes y la comunidad en general.

A través de las diferentes herramientas que ofrece el Punto Vive Digital Plus, se proyecta generar competencias digitales básicas para la comunidad en general, ampliando el rango de accesos a las nuevas tecnologías de la información.

Los estudiantes podrán fortalecer áreas técnicas y tecnológicas dirigidas a la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de proyectos en 2D y 3D.

Durante el acto de entrega del Punto Vive Digital Plus, el Alcalde Heli Fernando Camacho Caicedo, expresó su interés en garantizar el acceso a nuevos métodos de estudio, a través de la cobertura que se ha venido adelantando con la implementación de internet en 35 de 47 sedes educativas, 16 Kioscos Vive Digital en el área rural del Municipio, 4 Puntos vive Digital y zonas Wi-fi al servicio de la comunidad.

El rector del colegio Camilo Torres, resaltó la disposición de la Administración Municipal en la asignación de recursos para las adecuaciones exigidas por el Ministerio de las TIC, con lo que se logró consolidar el proyecto.

Se espera que al finalizar el mes de enero se dé apertura a este importante centro de recursos tecnológicos.

Vienen más

El punto entregado este jueves hace parte de los 10 espacios informáticos aprobados por el Ministerio para el departamento, gracias a la gestión hecha por la administración seccional y varias alcaldías.

Los restantes 9 puntos quedarán localizados en la sede de la Institución Educativa Luis María Jiménez de Aguazul; José Antonio Galán, de Chámeza; Normal Superior de Monterrey; Nuestra Señora de Manare y el Técnico Industrial El Palmar Iteipa, de Paz de Ariporo; Jorge Eliecer Gaitán, de Sabanalarga; Institución Educativa del Llano y José María Córdoba, en Tauramena y el Instituto Técnico Integrado de Trinidad.

Adicionalmente, se está gestionando un punto más, que se ubicaría en la sede regional del Sena, en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar