Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul Ejército ofreció disculpas públicas por falso positivo

En Aguazul Ejército ofreció disculpas públicas por falso positivo
En cumplimiento de la sentencia del 28 de junio del 2013, proferida por el Juzgado segundo administrativo del circuito de Yopal, modificada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Casanare, en decisión del 04 de agosto de 2014, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en el municipio de Aguazul, por hechos ocurridos en 2007 donde la justicia administrativa encontró que hubo fallas en el servicio por parte de los militares.

El estrado judicial, declaró a la Nación Ministerio de Defensa Nacional – Ejército Nacional, responsable por los perjuicios ocasionados a la familia del difunto José Desiderio Montaña Humay (Q.E.P.D.), con ocasión de su muerte, ocurrida el 15 de julio de 2007, en la vereda Marenao del municipio de Monterrey.

El acto público para ofrecer disculpas públicas se llevó a cabo a las 14:00 horas en el parque central del municipio de Aguazul, como medida restaurativa simbólica, presidido por el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada y delegado por el Ministerio de Defensa para mencionado evento, quien pidió perdón a la familia de la víctima a nombre de Estado Colombiano; de igual manera, hizo entrega a los familiares, de un ramo de flores, como un acto de reparación simbólica.

Al evento asistieron además, el Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, delegados de la administración de Aguazul, la Policía, la iglesia y la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar