Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN AGUAZUL EL SENA CONCLUYÓ CURSOS DE COCINA BASICA

EN AGUAZUL EL SENA CONCLUYÓ CURSOS DE COCINA BASICA
Por Rosalba Múnera Valencia

Ayer finalizó en el municipio de Aguazul, un taller de Cocina Básica, dictado por el Sena a través del instructor Claudio Ceballos Sighnolsi, en el cual participaron 75 personas divididas en grupos de 25, conformados por madres cabeza de familia; población desplazada, así como amas de casa y estudiantes.

El taller de cocina, se realizó gracias a la gestión de personas pertenecientes a población vulnerable, quienes se dirigieron a la oficina de acción social del municipio en cabeza de la doctora Zulma Liliana Lizarazo.

“Se cumplió con el objetivo del curso, aprender. Así gente como yo, ama de casa y población desplazada, madres cabeza de hogar y estudiantes, que estamos pensando en no depender solo de la administración municipal, tengamos bases, para montar nuestro propio negocio. Aspiramos a que la administración gestione con el Sena, el Técnico en Cocina Internacional”, indico, Ana Ruth Triana, participante del taller.

Por su parte, Claudio Ceballos Sighnolsi, instructor del Sena, indicó que con el curso se pretende mejorar técnicas y métodos de cocción, para que se obtenga mejor calidad y nutrientes de los alimentos.

Mientras tanto, Francis Mena, coordinadora operativa de la oficina de acción social, de la alcaldía de Aguazul, solicitó formalmente al Sena, incluir dentro del Plan Operativo Académico (POA), se incluya un instructor para adelantar un programa que permita la titulación de los aprendices en Cocina Internacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar