Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Por presunto peculado fue denunciado Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón Talero

Por presunto peculado fue denunciado Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón Talero

Autor: miguelangelok el 8-11-2018, 05:00

3 Por presunto peculado fue denunciado Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón Talero
Un contratista de la Alcaldía de Aguazul habría pavimentado de manera irregular la urbanización “Senderos de Valle Verde” de propiedad del padre del Alcalde, Renier Darío Pachón Talero, la actuación por presunto peculado fue denunciada ante la Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía General de la Nación.

Según Francisco Sandoval, veedor de la pavimentación, con el contrato adjudicado a Pedraza Ingeniería SAS, se dio la orden para que se pavimentara la urbanización de propiedad de Rubén Darío Pachón, progenitor del Mandatario, sin que esa área estuviera contemplada dentro de la ejecución del contrato.

Sandoval dijo que para legalizar dicha actuación se firmó un contrato entre dos privados, es decir entre Rubén Darío Pachón y Pavemáquinas con el que pretendían desvirtuar dicho acto de presunta corrupción, sin embargo, se pudo establecer a través de copias de contratos, que Pedraza Ingeniería SAS le hizo un desembolso a Pavemáquinas cubriendo el pago de las obras desarrolladas en Senderos de Valle verde donde actualmente vive el Mandatario.
Por presunto peculado fue denunciado Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón Talero
Según Sandoval, los hechos de manipulación a los contratistas para favorecimiento propio, vienen desde hace tres años, cuando en otro caso la firma “Consorcio Malla Vial” adelantaba la pavimentación en varias vías de la ciudad y una vez elegido Renier Darío Pachón Talero como Alcalde, pidió que llevarán pavimento a donde residía en ese entonces en una zona semiurbana, denunció al señalar que curiosamente los contratistas son los mismos, pero con diferente razón social.

“Usted se enamoró del erario público”, dijo Sandoval al afirmar que el hermano del Alcalde Ronny Andrés Pachón Talero, propietario de la empresa de prefabricados R70 suministra los adoquines para los contratistas de la Alcaldía.

Entra tanto, el Contratista en cuestión y los amigos del Alcalde Renier Darío Pachón Talero, señalan al veedor de la pavimentación de querer extorsionarlos, incluso grabaron un vídeo en un parque de Aguazul donde afirman que habían concertado una cita con Sandoval para entregarle un dinero, situación que por poco termina en una pelea a puñetazos.

Las denuncias contra el Alcalde Pachón por presuntos hechos de corrupción fueron instauradas en las sedes de los órganos de control en Bogotá, para evitar favorecimientos, según Francisco Sandoval, quien afirmó que debido a amenazas debió salir de Aguazul y las autoridades le asignaron un esquema de seguridad.

[video=]

[video=]

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Noviembre 2018 07:21

Jorge

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Una biblia el alcalde y su familia, y saber que gracias a otra persona con buenas conexiónes le dieron el aval de la U y lo relacionaron muy bien y así pagan los pachon. Todo para ellos no piensan en como dejan de mal parado al que les ayudo. Esa noticia debe salir en noticias rcn.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Noviembre 2018 07:53

La U

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El aval de este mal alcalde se lo consiguió la perversa señora Sonya Bermal. Ahora están agarrados y por eso se dan estos desacuerdos que terminan en denuncias de lado y lado. Dios los cría y ellos se juntan. El partido de la U en aguazul ya está desgastado por estos dos politiqueros. Castigarlos en las próximas elecciones, no votarles.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Noviembre 2018 14:51

fernando

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
De moda los ladrones y contratistas ladrones.
Yopal 555

Dimasco S.A.S
Roban el trabajo de obreros


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad