Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE AGUAZUL DECLARÓ URGENCIA MANIFIESTA POR COLAPSO DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO

ALCALDÍA DE AGUAZUL DECLARÓ URGENCIA MANIFIESTA POR COLAPSO DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO
En un comunicado la Alcaldía de Aguazul dio a conocer las medidas adoptadas en un Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres, que incluyen la declaratoria de urgencia manifiesta, luego que un derrumbe arrasara la línea de conducción de agua, que abastece el acueducto municipal.

Igualmente se prohíbe el transbordo de pasajeros entre Boyacá y Casanare, para evitar desgracias por la inestabilidad persistente en el derrumbe y se prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la vía del Cusiana, entre otras medidas.

El siguiente es el texto del comunicado:

En la madrugada de 31 de julio del 2012, Ocurrido un derrumbe en el margen derecho de la carretera que lleva a Sogamoso, desde Aguazul, a la altura del inicio de la línea de aducción “variante” del sistema de abastecimiento de agua potable del municipio y valorado inicialmente la rotura del suministro de agua existente, así como el taponamiento total de la carretera, las autoridades municipales, encabezadas por el concejo de gestión del riesgo y desastre municipal en presencia de Autoridades como Corporinoquia, Invias y Ecopetrol, después de hacer una valoración de la situación establecen algunas medidas para mitigar la problemática y disponer de trazos claros de solución al problema, resolviendo tanto el problema de tránsito, como el dotacional de agua potable a la población afectada.

1. Se declara la urgencia manifiesta en el municipio de Aguazul.

2. Se prohíbe en tránsito pesado en la Vía Cusiana.

3. Se le informa a las empresas de servicio de transporte público de Boyacá que se abstengan de hacer transbordo en este sector ya que se pondría en riesgos las vidas de las personas. Las rutas que se dirigen a Casanare deben tomar otras vías habilitadas para la comunicación entre Boyacá - Casanare.

4. La Policía de Carreteras en conjunto con el Ejército Nacional organizara la movilidad en este sector para que se utilicen vías alternas con vehículos pequeños.

5. La empresa de servicios públicos ESPA, dará el cronograma de entrega agua para los barrios del municipio.

6. Organizar la Movilidad del Sector (Policía de Carreteras, Estación de Policía y ejército Nacional)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar