Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTA PROCESADORA DE YUCA DE AGUAZUL FUNCIONARÍA EL PRÓXIMO AÑO

PLANTA PROCESADORA DE YUCA DE AGUAZUL FUNCIONARÍA EL PRÓXIMO AÑO
A finales de la presente vigencia o a comienzos del 2.014 entrará en funcionamiento la Planta Procesadora de Yuca construida en Aguazul hace más de ocho años, afirmó el Secretario de Agricultura del Municipio, Jimmy Coba.

Dijo que la infraestructura ha permanecido cerrada por las investigaciones que se adelantan contra varios ex – funcionarios por presunto detrimento patrimonial.

Reveló que se ha acudido a la asesoría del Gobierno Nacional para asegurar la operación de la Planta Procesadora de Yuca.

Esta planta se construyó con una capacidad de 100 toneladas de yuca por día y se han hecho grandes inversiones argumentando fomentar la producción de materias primas en la región, para que la industria y el comercio se vuelvan auto sostenibles y les permita la no dependencia de las regalías petroleras.

Aguazul invirtió 6.653 millones de pesos en la construcción de la planta procesadora de yuca, se alega que es un proyecto sobredimensionado que no responde a las necesidades de la región y de la comunidad, y donde apenas hoy se empieza a cultivar este tubérculo con fines comerciales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar