Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autorizan transito con llantas y repuestos en la frontera entre Colombia y Venezuela

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Autorizan transito con llantas y repuestos en la frontera entre Colombia y Venezuela
A partir de la fecha, los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con llantas y repuestos, según lo acordado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela.

Las llantas o repuestos no deben exceder la necesidad individual de las personas, cuatro llantas o un repuesto que no sobrepase las condiciones técnicas del vehículo correspondiente. Cada persona que porte estas compras deberá, como todos los demás, cumplir con los requisitos migratorios hasta ahora establecidos: tarjeta migratoria, documento de identificación y portar la factura de compra.

Estos repuestos ayudarán a la población de frontera a mejorar sus condiciones de vida y les permitirán arreglar sus medios de transporte, como carros o motos, en su mayoría.

Este es un acuerdo de facilitación por 15 días, mientras los Ministerios de Comercio de ambos países y sus respectivas oficinas de aduana definen el listado de la canasta básica familiar y los productos que se permitirán pasar entre las fronteras de Colombia y Venezuela.

Es una medida que hace parte de esos avances graduales de la reapertura de la frontera anunciada el pasado 11 de agosto por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en Puerto Ordaz, Venezuela.

Se espera que cuando avance la fase de transporte se pueda contar aún más con las condiciones de apoyo a esta zona del país que buscan ambos gobiernos.

Tarjeta fronteriza

Es de recordar que los habitantes de las zonas de frontera, para poder hacer paso entre Colombia y Venezuela, deben diligenciar la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia.

Esta tarjeta facilita la movilización de personas que viven en esta zona del país. No es un documento de identificación, no tiene costo, tiene vigencia de 30 días y siempre debe presentarse acompañada de un documento de identificación.

Debe ser diligenciada de forma individual por cada uno de los viajeros y presentarse cada que entre o salga del país por la frontera con Venezuela. Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de sellarla. La tarjeta migratoria no solo está disponible en los puestos migratorios, sino que se puede diligenciar en www.migracioncolombia.gov.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar