Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FORMULAN CARGOS A EX 'PARAS' DE ARAUCA POR ESCLAVITUD SEXUAL Y MACABROS ASESINATOS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FORMULAN CARGOS A EX 'PARAS' DE ARAUCA POR ESCLAVITUD SEXUAL Y MACABROS ASESINATOS
Un total de 124 hechos delictivos están siendo formulados al extraditado jefe paramilitar, Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’ y a otros ocho cabecillas del Bloque Vencedores de Arauca, entre los que llama la atención el de prostitución agravada o esclavitud sexual, en un hecho inédito durante las audiencias ante magistrados de Justicia y Paz.

“El postulado John Jimmy Pérez Ortiz ha confesado que en el lugar de los hechos vio a la pareja de esposos Wilson Alexis y María Teresa Jaimes, que estaban en la sala de la casa, en el piso, en posición fetal, asustados, el señor estaba amarrado y golpeado; ese mismo día más tarde vio cuando llevaron al señor Wilson Alexis Rosas, para que viera a la señora María Teresa Jaimes que estaba contra una cama mientras la violaban varios miembros del Bloque Vencedores de Arauca”, señaló la fiscal Janeth Niño Farfán, fiscal de Justicia y Paz.

En su relato sobre uno de los hechos, prosiguió la funcionaria judicial con la siguiente revelación. “Afirma el postulado que las dos víctimas lloraban, luego los llevaron para detrás del rancho, junto a unos mangos; alias ‘Milicia’ y alias ‘Nando’ hicieron traer unos lazos de alias ‘Carroloco’, les quitaron la ropa a las dos víctimas y las amarraron de las manos en alto y los colgaron a un palo de mango, de forma que los pies quedaron a 20 centímetros de la tierra”, señaló.

Farfán Niño concluyó el macabro relato diciendo que “alias ‘Milicia’ sacó un spray que era veneno para los zancudos, hizo con el un soplete, y los quemó a ambos mientras estaban colgados y girando”.

Así como alias 'El Mellizo', los demás postulados que acuden a esta diligencia son. Orlando Villa Zapata, alias 'Rubén' o 'La Mona'; Miguel Isaías Guanare, alias 'Médico'; John Jimmy Pérez Ortiz, alias 'Cabo'; Domingo Garcés Mórelo, alias 'Dogar'; Ferney Alvarado Pulgarín, alias 'Cúcuta'; Freddy Octavio Romero Sarmiento, alias 'Pony'; Campo Elías Carreño, alias 'Genio', y Samuel Saavedra Aponte, alias 'Zarco'.

La audiencia de formulación de cargos continuará este lunes 30 de enero y en las próximas semanas se conocerá la sentencia condenatoria contra estos nueve ex paramilitares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar