Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS HA SIDO ATACADO ESTE AÑO 10 VECES EN NORTE DE SANTANDER Y 3 EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS HA SIDO ATACADO ESTE AÑO 10 VECES EN NORTE DE SANTANDER Y 3 EN ARAUCA
Con información del tiempo.com

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, reveló que las directivas de la multinacional OXY se encuentran preocupadas ante los sistemáticos ataques a la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Castillo y el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, se reunieron con varios representantes de la OXY que manifestaron sus inquietudes ante la difícil situación de orden público en esas dos regiones del país.

"Este año el oleoducto ha sido dinamitado en diez oportunidades en Norte de Santander y tres más en Arauca. De los 54 días del 2012 el oleoducto ha estado inactivo 43 días, generando a Arauca pérdidas de 10.000 millones de pesos por regalías que no recibiremos", agregó Castillo.

Los dos gobernadores se reunirán con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para trasladar las inquietudes de la OXY y buscar contrarrestar y disminuir los ataques de la guerrilla.

En el año 2001, tras una seguidilla de ataques, la OXY suspendió durante ocho meses sus actividades petroleras en Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar