Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza de Tarea Quirón incautó combustible de contrabando y desactivó artefactos explosivos del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Fuerza de Tarea Quirón incautó combustible de contrabando y desactivó artefactos explosivos del ELN
Soldados de la Fuerza de Tarea Quirón unidad adscrita a la Octava División, incautaron combustible de contrabando y contrarrestaron dos acciones terroristas en contra de la población civil.

Inicialmente, 2.750 galones de gasolina de contrabando fueron incautados en el sector la playita, del municipio de Saravena, el cual estaba distribuido en 50 recipientes metálicos, avaluados en aproximadamente 15.950.000 millones de pesos, el cual pertenecía a la Comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz. En el hecho no se registraron capturas.

En un segundo resultado operacional en la vereda Canoas del municipio de Cubará, Boyacá, efectuado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial no.18, fue neutralizado y destruido controladamente un cilindro cargado con material explosivo, gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad que reside en la zona. El artefacto explosivo sería utilizado en contra de la población civil que reside en el lugar, tropas e infraestructura de la Región.
Fuerza de Tarea Quirón incautó combustible de contrabando y desactivó artefactos explosivos del ELN
En un tercer hecho, cerca de la Vereda “Cubugon” del Municipio de Toledo, Norte de Santander, fue neutralizada una tercera acción terrorista con la que se pretendía causar daño de manera directa a la población de este sector, lográndose la destrucción controlada de un artefacto explosivo de 5 kilogramos el cual contenía metralla, con un sistema de activación e iniciación por telemando.

Según el Ejército los actos terroristas frustrados atribuidos al ELN evidencian que están infringiendo claramente el Derecho Internacional Humanitario, debido a la indiscriminada utilización de armas no convencionales que atentan de manera directa contra el bienestar e integridad de toda la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar