Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

33 GUERRILLEROS MUERTOS Y TRES CAPTURADOS EN OFENSIVA DEL EJÉRCITO EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
33 GUERRILLEROS MUERTOS Y TRES CAPTURADOS EN OFENSIVA DEL EJÉRCITO EN ARAUCA
El Ejército dio de baja a 33 integrantes de las Farc en el departamento de Arauca, según informó el comandante de la Octava División del Ejército, general Ernesto Maldonado, quien añadió que otros tres guerrilleros resultaron heridos.

El operativo fue dirigido contra el frente Decimo de las Farc, donde se encontraba el segundo cabecilla del frente Juan Vicente Carvajal, alías Misael Rodríguez. “Este sujeto fue herido dentro de los tres que resultaron lesionados”, comentó el oficial.

Maldonado dijo que los primeros combates se presentaron ayer al norte del departamento de Arauca contra otra estructura del Frente Décimo, donde fueron abatidos tres guerrilleros y otros 4 capturados.

Según el general, en horas de la madrugada de hoy se realizó un operativo por parte de la Brigada móvil 5, con un resultado de 33 muertos y tres heridos.

El uniformado aclaró que estas dos estructuras no fueron las que asesinaron a los 11 militares en la zona rural del municipio de Arauquita el pasado fin de semana.

Añadió que el Ejército realiza intensos operativos en la zona tendientes a dar con el paradero de los subversivos que participaron en el crimen de los militares el sábado.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que "Este resultados es producto del nuevo planteamiento que venimos adelantando en el plan de guerra 'Espada de honor', que busca acabar con las estructuras guerrilleras que le vienen hacen daño a los colombianos", dijo el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón al explicar que en diferentes operaciones que se desarrollaron en las últimas 24 horas han sido neutralizados 51 guerrilleros de las Farc.

"No importa cuanta violencia hagan estos terroristas, tarde o temprano las Fuerzas Militares actuarán con contundencia como lo han demostrado con esta operación que llevaba dos meses de planeación y que hasta esta mañana se logró concretar", agregó Pinzón.

Momentos antes, el presidente informó de los operativos en el departamento y felicitó a las FFMM por los resultados. "Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron nuestros soldados. Van 24 muertos y 10 capturados. Felicitaciones a nuestras fuerzas", escribió Santos en su cuenta en Twitter.

Ya el martes el Ejército había asegurado que en dichas operaciones fue abatido alias 'El Indio', jefe de finanzas del frente, quien formó parte de ese grupo durante 18 años y se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores de la zona.

Así mismo, se logró la incautación de una ametralladora, cuatro fusiles, tres pistolas y la ubicación de 10 cilindros bombas, listos para ser activados en contra de la población civil y las tropas.

Las tropas continúan sosteniendo combates con la estructura dirigida por el cabecilla José Lombana Medina alias 'Robinson', por quien se ofrece el pago de 450 millones de pesos de recompensa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar