Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Ejército ofrecerá excusas públicas en Tame a víctimas por caso de violación a menor de edad

Ejército ofrecerá excusas públicas en Tame a víctimas por caso de violación a menor de edad

Autor: miguelangelok el 22-11-2018, 00:30

0 Ejército ofrecerá excusas públicas en Tame a víctimas por caso de violación a menor de edad
El Ejército Nacional ofrecerá excusas públicas en Tame a las víctimas por el caso de violación a una menor de edad, ocurrido el 2 de octubre del 2010 en la Vereda Caño Camame del municipio de Tame.

El abuso sexual contra la niña DECZ se produjo cuando tenía de 13 años de edad.

En representación del Ministerio de Defensa Nacional, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón, ofrecerá excusas públicas a la menor y su familia, tras la orden impartida por el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que declaró la responsabilidad del Estado frente a la vulneración de los derechos a la integridad personal, libertad e integridad sexual de la niña, por parte de un agente del Estado quien para la fecha era un militar activo.

El acto de medida de reparación, se realizará el próximo sábado 24 de noviembre desde las 09:00 de la mañana en la vía principal a la altura del corregimiento de Flor Amarillo, municipio de Tame, y contará con la participación de las víctimas, niños, líderes sociales, organizaciones de derechos humanos, autoridades del orden nacional, departamental, local y comunidad en general.

“Al cumplir con este acto, se pretende contribuir a la reparación integral de la víctima y sus familiares, buscando garantías de no repetición y aportando a la reconstrucción de la confianza entre las comunidades y las Instituciones”, señaló el Ejército en un comunicado.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.