Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » PRESIDENTE SANTOS ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ARAUCA

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ARAUCA

Autor: miguelangelok el 21-06-2011, 02:03

0 PRESIDENTE SANTOS ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN ARAUCA
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes un aumento en el número de militares en el departamento de Arauca, al tiempo que dijo que las acciones contra el secuestro y la extorsión se van a incrementar.

“Vamos a completar la planta del Ejército en el departamento de Arauca. Hay ciertos batallones que les hace falta personal, que no ha sido reemplazado, entonces vamos a completar esa planta para que toda la estructura del Ejército tenga su personal completo. Eso en otras palabras quiere decir que vamos a aumentar el número de efectivos del Ejército en el departamento de Arauca”, explicó el Mandatario luego de encabezar un Consejo de Seguridad en la capital araucana.

Además, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno Nacional ya tiene listos los recursos que había solicitado la Fiscalía General de la Nación, con lo que se espera poder crear una seccional del ente acusador en ese departamento, y no depender –como hasta ahora sucede- de la seccional de Cúcuta.

“Dentro de las prioridades que vamos a manifestarle a la señora Fiscal está la Seccional para el departamento de Arauca”, agregó Santos Calderón.

Así mismo anunció la ampliación de algunos puestos de policía en varias zonas de Arauca y la creación del Gaula Militar para que se sume a las tareas que cumple el de la Policía.

“Luchar con más efectividad contra la extorsión y el secuestro, para esos son los Gaulas”, indicó el Jefe de Estado, al revelar que la extorsión es un tema que en algunos casos se ha acrecentado, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar para que la Fuerza Pública pueda actuar.

“Quiero hacer una solicitud muy perentoria y muy contundente a todos los araucanos: por favor denuncien a los extorsionistas. Sabemos que mucha gente ha sido ‘boleteada’ pero que tienen miedo. Si no hay denuncias, si no hay confianza en la Fuerza Pública es muy difícil combatir ese delito”, recalcó el Mandatario.

De igual manera dijo que el Gobierno ya solicitó ampliar y mejorar la señal de telefonía celular en el departamento, con el objetivo de que también sirva como herramienta para que la ciudadanía pueda denunciar y alertar a las autoridades sobre hechos delictivos.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.