Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DIO DE BAJA EN ARAUCA A ALIAS “DAVID”

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO DIO DE BAJA EN ARAUCA A ALIAS “DAVID”
El cabecilla del Frente Décimo de las Farc, conocido con el alias de “David”, fue abatido por el Ejército en combates ocurridos en el Departamento de Arauca.

Así lo confirmo el comandante de la octava división general Ernesto Maldonado Guarnizo. El guerrillero dado de baja en combate el pasado sábado, fue identificado como William Alexander Salazar Acosta alias “David”.

El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el guerrillero, quien había ingresado al grupo subversivo desde los trece años, era responsable de buena parte de los actos terroristas cometidos en Arauca y Meta.

Alias “David es señalado de participar en diferentes ataques a las tropas del ejército y a la población civil, entre los que se cuentan: El atentado con una bomba contra el gobernador del Meta en el municipio de San Juan de Arama. Asesinato de 11 soldados en la vereda tres cruces zona rural de Arauquita, Arauca. Asesinato de 29 militares en Playa Rica de Vista hermosa y de otros cinco en la vereda Loma Linda de ese mismo municipio, donde también asesinó a once civiles.

Incursión armada en Puerto Lleras Meta y la voladura de varias torres de energía eléctrica en el departamento de Arauca.

En los operativos de la Fuerza Pública fueron capturados otros dos subversivos y decomisaron cuatro fusiles, lanza granadas, municiones y dos motos en la que se movilizaban los guerrilleros abatidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar