Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAÍS LIBRE PIDIÓ AL ELN LIBERAR A TRES CONTRATISTAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO SECUESTRADOS EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
PAÍS LIBRE PIDIÓ AL ELN LIBERAR A TRES CONTRATISTAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO SECUESTRADOS EN ARAUCA
La fundación contra el secuestro País Libre pidió la "inmediata liberación" de tres contratistas del Oleoducto Bicentenario que fueron secuestrados por el ELN el pasado 9 de septiembre en el noreste de Colombia.

País Libre, que preside la excandidata a la vicepresidencia Clara Rojas, que fue compañera de cautiverio de Íngrid Betancourt durante seis años en manos de las FARC, hizo este reclamo a través de un comunicado.

"Creemos firmemente que la libertad es un derecho fundamental que debe ser respetado por encima de cualquier consideración; por tanto expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a estos ingenieros compatriotas nuestros y a cientos de personas que aún hoy permanecen privadas de la libertad", dijo.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, divulgó el pasado lunes las pruebas de vida de los tres contratistas de la empresa Termo Técnica: Yesid Francisco Galindo, ingeniero; Éber Arnulfo Morera Cabrera, administrador, y Nelson Carreño Becerra, conductor.

El guerrillero que leyó el texto del ELN dice que "dichas personas están sanas y salvas y que su liberación se dará" cuando la guerrilla lo considere "pertinente".
"Solicitamos el pronto regreso a la libertad de todos los que aún faltan, a través de los buenos oficios de la Cruz Roja Internacional", dijo Rojas en alusión al habitual garante de los procesos de liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del ELN en el país.

En el comunicado, el ELN afirmó que "todo trabajador de los campos petroleros se convierte en objetivo militar".

Rojas subrayó que País Libre seguirá trabajando "con el ánimo de visibilizar estos hechos y que el país recuerde y se sensibilice con las personas que permanecen secuestradas".

El ELN, con unos 1.500 combatientes en sus filas según datos oficiales, mantiene contactos preliminares con el Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un proceso de paz como el que este celebra con las FARC desde noviembre de 2012 en La Habana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar