Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Pajarito capturaron a autor de la quema de un bus que dejó 13 muertos en Boyacá

En Pajarito capturaron a autor de la quema de un bus que dejó 13 muertos en Boyacá
Rogelio Silva Silva, quien fuera condenado a 53 años de prisión, por ser el autor intelectual del incendio del bus de la empresa Libertadores en el 2007, en donde murieron 13 personas y 11 más resultaron heridas.

Según el proceso penal, el capturado a quien ya se le profirió sentencia condenatoria, era el propietario del automotor que mandó incinerar para cobrar 380 millones del Fondo de Ayuda Mutua de la empresa Coflonorte.

El hombre fue capturado en la mañana de este miércoles, en el municipio de Pajarito, Boyacá, en donde se escondía desde hace varios meses tras conocer su condena.

La idea del propietario del vehículo, era que se simulara un robo a mano armada, y que posteriormente fuera incinerado el automotor.

Sin embargo, las personas que contrató para ese plan, erraron en el procedimiento, y provocaron la incineración del bus con los pasajeros a bordo.

Sobre los autores materiales, se conoce que José Santos Lizcano Achagua y Lizeth Sánchez Roa, 'La Mona', (quienes realizaron la quema del vehículo), fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras un hermano de Lizcano Achagua, menor de edad y quien aceptó haber participado en el incendio del bus, permanece en libertad.

Luego de adelantarse la legalización de captura de Rogelio Silva, ante un Juez de Sogamoso, será recluido en centro carcelario, para pagar la condena establecida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar