Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército ofreció disculpas públicas por falso positivo en Pajarito

Ejército ofreció disculpas públicas por falso positivo en Pajarito
En cumplimiento de una sentencia judicial proferida por el Juzgado Tercero Administrativo de descongestión del circuito judicial de Santa Rosa de Viterbo y confirmada por el Tribunal Administrativo de Boyacá mediante sentencia de fecha 03 de julio de 2015, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en el municipio de Sogamoso por los perjuicios ocasionados a la familia del difunto Eyvir Dalil Montaña Chaparro (Q.E.P.D.), con ocasión de su muerte, ocurrida el 11 de agosto de 2005, en la vereda Curisí del municipio de Pajarito, Boyacá.

La justicia administrativa, encontró que hubo fallas en el servicio por parte de los militares declarando a la Nación Ministerio de Defensa Nacional y Ejército Nacional, administrativa y patrimonialmente responsables.

Por tal razón se realizó un acto público para pedir perdón a todos los familiares por la muerte del señor Montaña Chaparro en el parque 06 de septiembre de Sogamoso como medida restaurativa simbólica.

La ceremonia de disculpas públicas, estuvo presidida por el coronel Álvaro Fernando Bocanegra Parra, comandante Primera Brigada y delegado por el Ministerio de Defensa para mencionado evento, quien pidió perdón a la familia de la víctima a nombre de Estado Colombiano; de igual manera, se hizo entrega a la familia, de un ramo de flores, como un acto de reparación simbólica.

Al evento asistieron además, representantes de las diferentes entidades como la alcaldía de Pajarito, la Policía Nacional, la Personería, la iglesia, el abogado defensor, la familia de la víctima y la comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar