Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cafeteros de Casanare esperan fortalecer cadenas productivas

Cafeteros de Casanare esperan fortalecer cadenas productivas
Con presencia del Secretario Nacional de la Cadena de Café del Ministerio de Agricultura, funcionarios del ICA, INCODER, Cooperativa de Caficultores de Támara, Federación Nacional de Cafeteros, agremiaciones, y productores, se llevó a cabo una reunión sobre cadenas productivas, actividad liderada por la Secretaria de Agricultura del departamento.

La agremiación cafetera, resaltó que ha venido creciendo la producción en el departamento gracias a la dedicación de los productores casanareños.

“Se busca la reactivación de los eslabones de las cadenas productivas, conformando los Comités de Cadenas y la firma de los Acuerdos de Voluntades que conlleven a los Acuerdos de Competitividad con la participación de todos los actores de las Cadenas”, señaló Alexi Yesid Duarte, titular de la cartera agropecuaria departamental.

“La Secretaría de Agricultura del departamento ha venido trabajando con los caficultores de Casanare, para aunar esfuerzos en los municipios productores, de este modo ser más competitivos en el mercado para lograr un reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional”, afirmó.

Al finalizar esta reunión, se firmó el acuerdo de voluntades y se planteó el Plan de Acción que permitirá realizar actividades que conlleven al Acuerdo de Competitividad.

Los municipios que participaron fueron Yopal, Monterrey, Nunchía, la Salina, Támara y algunas entidades como ICA e INCODER las demás instituciones públicas y privadas que lideran el cultivo de café en el departamento, serán vinculadas de acuerdo al eslabón que representan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar