Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner fedearroz
banner banner enerca

» » Ejército dispuso de más de 1500 soldados en Casanare y Nororiente de Boyacá para garantizar seguridad en Semana Santa

Ejército dispuso de más de 1500 soldados en Casanare y Nororiente de Boyacá para garantizar seguridad en Semana Santa

Autor: miguelangelok el 16-04-2014, 00:00

0 Ejército dispuso de más de 1500 soldados en Casanare y Nororiente de Boyacá para garantizar seguridad en Semana Santa
Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad casanareña y los viajeros que circulan por las vías del Departamento de Casanare y Nororiente de Boyacá durante la semana santa, la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, reforzó la presencia de tropas sobre los diferentes ejes viales de la jurisdicción.

Vehículos, motocicletas y un despliegue de cerca de 1500 soldados, adscritos a la Décima Sexta Brigada, realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y el desarrollo de retenes de información para que la población aplique las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

El Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” ha dispuesto de más de 500 hombres para vigilar la vía del Cusiana desde Aguazul hasta Pajarito Boyacá, la marginal de la selva desde el puente del rio Upía en Villanueva hasta el puente del rio Charte en Aguazul y la vía entre Aguazul y Maní que tiene como Jurisdicción este Batallón.

Por otra parte, el Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” ha dispuesto de más de 800 soldados para garantizar la libre movilidad desde Hato Corozal hasta los límites con el Departamento de Arauca por el sector de la cabuya y San Salvador y las vías intermunicipales del sector Norte.

Por su parte el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 16, implementará un importante dispositivo de seguridad en cercanías al municipio de Yopal donde le corresponde su jurisdicción. El Gaula militar incrementará la lucha contra la extorsión y el secuestro en el departamento.

Así mismo, continuarán las operaciones militares, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la región. Las líneas gratuitas 146 y 147 de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento las 24 horas, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones al margen de la ley.

El Coronel Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Décima Sexta Brigada, invitó a la comunidad a que colabore con la Fuerza Pública, a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que perjudique la tranquilidad en esta región del País, teniendo en cuenta que este es el binomio perfecto y necesario para neutralizar cualquier pretensión terrorista.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.