Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión Regional de Competitividad estrena Mesa Directiva

Comisión Regional de Competitividad estrena Mesa Directiva
Fueron elegidos ayer los miembros de la nueva mesa directiva de la Comisión Regional de Competitividad, organismo en el cual concluyen diferentes entidades del orden público y privado de todos los sectores productivos de la región y que tiene como objetivo ejecutar el plan departamental de competitividad.

En este organismo interinstitucional tiene asiento la Gobernación, por lo que la representación del ente territorial estuvo a cargo del secretario de agricultura, Alexi Yesid Duarte Torres y el director de planeación, Luis Eduardo Castro.

Esta estrategia busca que Casanare sea mucho más competitivo, de cara a participar en los mercados regionales, nacionales e internacionales, a través de la generación de proyectos de diferentes índoles, que promuevan el mejoramiento de los sectores productivos del departamento.

La Asamblea General de esta mesa, conformada por 45 instituciones, reeligió en la presidencia de la junta directiva a Unisangil, lo que significa que continuará en el cargo su director en Casanare, Franklin Figueroa.

Los otros miembros son, por el sector privado, la Sociedad de Arquitectos de Casanare, en cabeza de Diana Milena Pérez y por el área educativa, la responsabilidad recayó en la UNAD a través del director de este centro universitario, Henry Herrera. El periodo de gestión de esta nueva junta va de 2014 a 2016.

Por su parte, el director de planeación, en su intervención aseveró que un primer paso que se va a dar en este camino de la competitividad, corresponde a la actualización del censo poblacional de Casanare, porque consideró que las cifras actuales no corresponden a la realidad.

Es por ello que el Gobierno seccional dispondrá de mil millones de pesos y Ecopetrol aportará otros 400 millones, para que el DANE adelante un nuevo empadronamiento y se tengan datos exactos del número de personas que habitan el departamento. La iniciativa tiene un costo aproximado de 1800 millones. Los otros 400 restantes se deben gestionar ante el Gobierno nacional.

Igualmente, en la reunión que se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare, el director de planeación recalcó la urgencia de actualizar el plan de desarrollo turístico para el departamento, pues según el funcionario, el plazo fijado por el Gobierno nacional, que es de 1 año, es muy largo y se pueden tener resultados en un término de 6 meses.

Por último, el funcionario hizo extensiva la invitación a todos los asistentes, para que acompañen a la administración departamental el próximo 30 de mayo a Playa Blanca, en la laguna de Tota (Boyacá), a la protocolización de la firma del acuerdo de voluntades entre los gobiernos casanareño y boyacense, para la ejecución de proyectos de beneficio común en los campos turístico, vial, ambiental, de electrificación y gas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar