Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX hace entrega de una Unidad de Traslado de Atención Básica para el municipio de San Luis de Palenque

PAREX hace entrega de una Unidad de Traslado de Atención Básica para el municipio de San Luis de Palenque
PAREX realizó la entrega oficial de una unidad de Traslado de Atención Básica (TAB) completamente equipada al municipio de San Luis de Palenque. A esta actividad asistieron el Alcalde Municipal, Dr. Edgar Duarte, La Gerente de RSE de PAREX Dra. Sandra Patricia Rodriguez, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis de Palenque, el Cuerpo de Bomberos del municipio en cabeza de la Comandante Lina Consuelo Jerónimo Rojas, Delegado Departamental de Bomberos Teniente Eimar Montoya, Defensa Civil de San Luis Presidente Edwin Callagua, Personera Municipal, miembros del Honorable Concejo Municipal, representantes de Instituciones Municipales como Empresa de Servicios Públicos, Centro de Salud, Pauto Salud, Indersan, El Comandante de la Policía, líderes sociales y pobladores del municipio.

La banda marcial del Instituto Técnico La Presentación formó para hacer calle de honor en el parque principal a todos los invitados, habitantes de San Luis quienes hicieron presencia a esta entrega oficial.

Este aporte realizado a la Alcaldía de San Luis de Palenque es un vehículo marca Nissan de tipo TAB (Traslado Asistencial Básico 4x4,) la cual se dotó de acuerdo a lo exigido por la Resolución 2003 del 28 de mayo de 2014 del Ministerio de Salud. PAREX realizó este aporte con el propósito de brindar herramientas básicas para que se preste una atención oportuna y eficaz a la población en general. Adicionalmente, PAREX aportó para esta Unidad de Traslado de Atención Básica un Desfibrilador Automático (DEA) para el control del ritmo cardiaco, así como de un Monitor Multiparámetro para la supervisión de los signos vitales de los pacientes.
PAREX hace entrega de una Unidad de Traslado de Atención Básica para el municipio de San Luis de Palenque
El Alcalde Municipal aseguró que este tipo de inversiones proporcionan al municipio elementos básicos para la atención de emergencias en las zonas rurales y el sector urbano. Informó a la comunidad que la gestión se hizo a través de la Alcaldía Municipal a la empresa PAREX y el Consejo de Gestión del Riesgo decidió que fuera entregada a través del Cuerpo de Bomberos Municipal para que esta entidad fuera la operadora del servicio. Agradeció a PAREX su vinculación con el municipio y aseguró que solo buscando aliados y gestionando recursos con insistencia se lograban este tipo de aporte de gran impacto para los San Luiseños.

El aporte de esta unidad de Traslado de Atención Básica (TAB) será entregada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis de Palenque según la disposición del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis de Palenque y se enmarca como inversión social de los proyectos desarrollados en el municipio de San Luis Palenque, concretamente de los Bloques Ocarros (Pozos Maracas), Llanos 30 (Pozos Adalia) y Llanos 16 (Pozo Sulawesi). El aporte está estimado en la suma de $168.000.000.

Como acto representativo, se soltaron un gran número de bombas que simbolizaron los mejores deseos para que este aporte social cumpla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, de igual manera, se cortó la cintilla que dio inicio a un nuevo camino que optimizará la atención de emergencias y contingencias que requieran este servicio en el área de San Luis de Palenque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar