Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se realiza Foro Educativo Departamental

Hoy se realiza Foro Educativo Departamental
En el auditorio de Unitrópico, este lunes 28 de julio se adelanta el foro educativo departamental "Matemáticas para todos y con todos".

En el evento se darán cita los 68 rectores de las instituciones educativas oficiales del departamento, además de representantes de los colegios privados, directores de núcleos y alcaldes.

La organización está a cargo de la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Calidad. Se presentarán 5 ponencias de las cuales el jurado seleccionará 2, que se enviarán al Ministerio, para su posterior presentación en el foro nacional.

Para la realización del foro, los establecimientos educativos presentaron sus reflexiones, ponencias, mesas de trabajo y las experiencias significativas, que estuvieron enmarcadas alrededor de los ejes temáticos "ambientes de aprendizaje, la evaluación en matemáticas y la formación de agentes educativos".

Es importante hacer énfasis en que este trabajo apunta hacia el mejoramiento de los aprendizajes en matemáticas de todos los estudiantes y lograr que la formación recibida contribuya a la consecución de la paz, la justicia y la inclusión social.

La secretaria de educación María Jacqueline Martínez, reiteró la invitación a todos los docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, secretarios de educación municipales, y demás entes interesados en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes y en transformación de las prácticas pedagógicas, para que asistan al certamen que inicia a las 8 de la mañana y que se extenderá hasta la 1 de la tarde.

De igual forma se espera que este ejercicio académico se convierta en un punto de reflexión, en torno a la importancia de la convivencia escolar, por eso cada año el Ministerio seleccionará las cinco mejores estrategias orientadas a cualificar la educación para los derechos humanos, sexualidad, prevención y mitigación de la violencia escolar de establecimientos educativos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar