Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios de Tauramena y Villanueva representarán a Casanare en Foro Educativo Nacional

Colegios de Tauramena y Villanueva representarán a Casanare en Foro Educativo Nacional
Al finalizar el Foro Educativo Departamental “Matemáticas con Todos y para Todos”, se escogieron las dos ponencias que representarán a Casanare en el certamen nacional que organiza el Ministerio de Educación.

Los colegios de Villanueva y Tauramena, tendrán el reto de representar a Casanare, en el Foro Educativo Nacional que se realizará en la capital del país, en octubre.
Las seis ponencias que se presentaron fueron “Las matemáticas al Campo” del Instituto de Chámeza; “Matemática, Desarrollo y Competencias Matemáticas” de Támara; las Matemáticas como Solución en la Contextualización Didáctica del colegio Criett de Tauramena; “Exploración de Estrategias Matemáticas para el Mejoramiento de los Ambientes de Aprendizaje” del colegio Nuestra Señora de Manare de Villanueva; “La Experiencia del Calendario Matemático como Recurso Didáctico para Resolver Problemas Matemáticos del colegio San Agustín de Aguazul y por último, la conferencia “Matematizando la Vida Cotidiana” del colegio El Siglo XXI de Tauramena.

Este foro se ha venido complementando con un trabajo que se inició desde el 2008, según Wilfredo Gaviria, Formador del programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional, cuando varios docentes se reunieron a evaluar e identificar lo que venía ocurriendo en las aulas, con la enseñanza de las matemáticas.

Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare, afirmó que los Foros educativos de las instituciones, la sesión municipal y la departamental, han generado mejores estrategias para enseñar las matemáticas.

Incluso afirmó la secretaria Martínez Dueñas, que con el programa “Todos a Aprender” que potencializa las matemáticas y el español, se han obtenido excelentes resultados con las Pruebas Saber, que evalúa estas dos áreas a los estudiantes de tercero y quinto de primaria.

El formador Wilfredo Gaviria, explicó que “Casanare fue la tercera mejor entidad territorial en las Pruebas Saber, se logró sacar a estudiantes de niveles mínimos e insuficientes, para llevarlos a nivel satisfactorio y avanzado en pruebas saber”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar