Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY DÍA MUNDIAL DE LA CAPA DE OZONO

HOY DÍA MUNDIAL DE LA CAPA DE OZONO
Los habitantes de esta región del continente están sometidos a niveles extremos de radiación ultravioleta debido al desplazamiento del ozono hacia los polos, dijo el subdirector de Control y Calidad Ambiental de la Corporación Enrique Luna Lozano, quien agregó que, “la capa de Ozono que cubría la región ecuatorial, donde estamos ubicados, se ha desviado hacia los polos, aumentando la irradiación de los rayos ultravioletas a lo largo de toda la franja ecuatorial del planeta”.

Este fenómeno ha sido comprobado en investigaciones realizadas por la Agencia Ambiental Canadiense (ESA), el Instituto Meteorológico de Holanda (KNMI), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). El funcionario aseguró que la causa de ese problema está en el “cambio climático”, que ha alterado el patrón de la circulación de los vientos dirigiendo corrientes hacia la estratosfera y empujando el ozono ecuatorial hacia latitudes polares.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) constató que el deterioro de la Capa de Ozono ha incidido en el número de casos de cáncer de piel, sobre todo en niños.

Ahora más que nunca debemos luchar por proteger la capa vegetal de la región, rechazar el uso solventes químicos y sustancias químicas que no garanticen que son amigables con el medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar