Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FESTIVAL EL TOPOCHO, CUMPLE 15 AÑOS ESTA SEMANA

FESTIVAL EL TOPOCHO, CUMPLE 15 AÑOS ESTA SEMANA
Trinidad, Corazón del Llano celebra la XV versión del Festival Internacional de Música Llanera El Topocho este viernes 23 y sábado 24 de septiembre. El Topocho es reconocido en Colombia y Venezuela como uno de los festivales más criollos de la música llanera. El Topocho es uno de los muy pocos festivales que se realiza por fuera de las fiestas patronales y que solo presenta en tarima artistas de la música llanera.

En el festival todo gira en torno al topocho y al productor del topocho, se reconoce su trabajo, se premian a los campesinos y dentro de su celebración se presentan rondas de concursantes en el festival e invitados especiales. Además el festival rescata costumbres del llano por eso los concursantes en voces recias y pasajes antes de iniciar su presentación deben de hacer obligatoriamente el canto del ordeñador, becerrero o cabrestero con versos inéditos.

En el Festival El Topocho el baile es criollo, porque la filosofía del festival es conservar para las generaciones futuras el baile típico, puro, sin la influencia de figuras de otras culturas.

Acá se producen nuevas obras para nuestra música llanera, por eso el pasaje es inédito al igual que en voz recia masculina se tiene que concursar con obras inéditas, mas de 20 nuevas obras quedan cada año con excelentes contenidos. El festival es una gran oportunidad para tocar temas de vital importancia para nuestro futuro, por eso este año el pasaje inédito llamara la atención de nuestros ciudadanos en el tema de la Conservación de la Fauna Llanera.

En el Festival El Topocho puede ver la gran mayoría de los concursantes que participan en el Cimarrón de Oro, y a diferencia de ese gran festival, se tienen dos modalidades adicionales el baile criollo y el pasaje inédito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar