Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NELSON MARIÑO RECORRIÓ SAN LUIS DE PALENQUE

NELSON MARIÑO RECORRIÓ SAN LUIS DE PALENQUE
Por Oficina de Prensa Campaña Nelson Mariño

El candidato de Afrovides a la Gobernación de Casanare, realizó un recorrido por sectores rurales y el casco urbano de San luís de Palenque el pasado viernes.
Vereda Santana. Ante más de trescientas personas de las veredas, Las Cañas, Palestina, El Samán, el candidato Nelson Mariño se comprometió en reactivar los puestos de salud abandonados en el municipio, para adelantar cada mes brigadas de salud con la presencia de diversos especialistas.

El candidato a la Alcaldía de San Luis de Palenque por el Partido Liberal, Edgar Duarte Moreno, dijo que ante el riesgo de desborde del río Pauto, plantea al candidato Nelson Mariño un proyecto de reubicación de la escuela de la Vereda Santana, teniendo en cuenta que lamentablemente está en la orilla del mencionado afluente.

A esta manifestación política asistieron también el secretario general del Partido Liberal en Casanare, Robert Preciado, quien anunció que más del noventa por ciento de esta colectividad está con la candidatura de Nelson Mariño; el candidato a la Asamblea por Afrovides, Eduardo Sandoval Chaquea “Valo”; la presidente de la junta de Acción Comunal de la Vereda Santana, doña Bertha Pérez, quien solicitó al candidato Nelson Mariño la pavimentación de la vía y la consolidación del proyecto del Cacao; y el candidato a la Asamblea por Afrovides Manuel Enrique Albarracín.

Vereda Santa Ercilia. Alrededor de cuatrocientas personas dieron la bienvenida al candidato Nelson Mariño a la Vereda Santa Ercilia, quienes elevaron la oración del Padre nuestro como apertura a esta manifestación política. Posteriormente anunciaron su respaldo irrestricto al candidato a la Gobernación Nelson Mariño y al candidato a la Alcaldía de San Luis de Palenque Édgar Duarte, los aspirantes al concejo municipal por el Partido Liberal Yolman Peña, Jorge Cortés, Adriana Manrique (vereda El Merey), Pedro Medina y Eulises Hernández.

El candidato a la Gobernación Nelson Mariño anunció su total respaldo al candidato a la alcaldía de San Luis de Palenque Edgar Duarte Moreno, y a la vez agradeció al candidato Duarte Moreno su abierto y pública adhesión a su candidatura a la Gobernación. De otro lado, Mariño Velandia se comprometió con las veredas del municipio en el sentido de adelantar los programas del repoblamiento bovino y el mejoramiento de pradera, no solo como una medida para incentivar el crecimiento económico de la región, sino además como una efectiva estrategia para la generación de empleo.

A esta manifestación política también asistieron el candidato a la Alcaldía de San Luis Édgar Duarte, los candidatos de Afrovides al Concejo Paul Achagua y a la Asamblea Estella Barragán, quien advirtió que es el momento de que la mujer regrese a la Asamblea a reinvidicar sus derechos después de dieciséis años de ausencia.

Vereda Guanapalo. Ante más de quinientas personas en la vereda Guanapalo, el candidato a la Alcaldía Edgar Duarte acogió la propuesta del candidato Nelson Mariño, en el sentido de hacer una reevaluación a través de Catastro para bajar a estrato uno los predios del área rural del municipio de San Luis de Palenque, con el fin de reducir la tarifa de los servicios públicos a este sector de la población, que muchas veces “tiene que decidir entre pagar el alto costo de un recibo o dejar esa plata para el diario de sus hijos”.

El candidato a la Gobernación Nelson Mariño se comprometió igualmente en un ambicioso programa de vivienda por autoconstrucción en el área urbano y rural, y que consiste en que la Gobernación y la Alcaldía Municipal ponen los materiales, y la comunidad pone la mano de obra, siendo a la vez esta remunerada por las administraciones del orden municipal y departamental.

En el área urbana de San Luis de Palenque (Estadero Pare Aquí). Unas quinientas personas proclamaron en el Estadero “Pare Aquí”, el nombre de Nelson Mariño como próximo gobernador de Casanare. Ante la pregunta del por qué de su respaldo al candidato de Afrovides Mariño Velandia, el candidato del Concejo por Afrovides Paulo Achagua explica que “porque Nelson interpreta de la manera más acertada las necesidades y soluciones de los más humildes”. Adriana Manrique, candidata al Concejo por el Partido liberal, dice que “ante la enorme crisis social del Departamento, se necesita un líder como Nelson Mariño con la sensibilidad social para tomar las riendas del Departamento”.

Finalmente, el candidato a la Asamblea por Afrovides Eduardo Sandoval explicó que “Nelson Mariño tiene un sentido de pertenencia y conoce plenamente a Casanare, como lo demuestra su recorrido lento y paciente durante los últimos tres años por cada uno de los rincones del Departamento, lo que le da las herramientas necesarias para implementar un ambicioso plan de transformación social”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar