Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol reevalúa Planes de acción en Casanare por crisis en el precio del crudo

Ecopetrol reevalúa Planes de acción en Casanare por crisis en el precio del crudo
Frente a la caída de los precios de crudo a nivel mundial, Ecopetrol analiza, evalúa y proyecta nuevos planes de acción para mantener las curvas básicas de producción en cada una de las plantas y pozos.

“En este momento estamos reevaluando todos los esquemas de los proyectos y planes de acción porque los precios del crudo han tenido un descrecimiento del 40% en los últimos tres meses. Eso es un plan que no tenía nadie en el mundo y estamos trabajando para buscar la rentabilidad”, manifestó Carlos Candela, Superintendente de Operaciones de la Orinoquía para Ecopetrol.

Sin embargo, dijo que en Casanare los resultados de los campos Cupiagua y Cupiaguazul han sido satisfactorios, “al corte del 30 de noviembre se registró una producción diaria promedio de 39 mil barriles, los cuales equivalen a 16 mil trecientos barriles de aceite por día y en ventas de gas 131 mil millones de pies cúbicos por día”.

Consideró un balance satisfactorio para Ecopetrol durante el presente año.

Denuncias contra líderes comunales

Candela Herrera justificó los denuncios penales contra dirigentes de la zona de influencia del CPF de Cupiagua y dijo que a los funcionarios públicos les corresponde defender los bienes del Estado.

Ecopetrol no tiene injerencia en el desarrollo de las investigaciones, expresó el directivo.

Entre los líderes denunciados figura el Presidente de la Asociación Comunal Asocore de Cupiagua, Wilman Cuevas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar