Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No está reconocido por parte del Mineducación Hernán Rivera como rector de Unitrópico”: Sandra Rincón

“No está reconocido por parte del Mineducación Hernán Rivera como rector de Unitrópico”: Sandra Rincón
No es cierto que yo no haya entregado el cargo, dijo la ex rectora de Unitrópico, Sandra Rincón, ante declaraciones del representante de la sociedad de ingenieros de Casanare, Hernando Pérez, como miembro del consejo superior de la institución universitaria.

Argumentó que el 01 de septiembre del año anterior ante el rector encargado y el Consejo superior hizo entrega del informe no sólo del área financiera de la institución, sino también del área académica, de investigación y de proyección social.

Dijo que sí ellos no han hecho un concurso para nombrar al rector en propiedad, no pueden decir que fue por la falta de una entrega del cargo por parte de ella, ya que tiene el recibido del informe escrito firmado por el rector encargado, por lo que el mismo puede desmentir lo dicho por el ingeniero Hernando Pérez.

Agregó que además presentó un informe público de las gestiones realizadas durante sus cuatro años en la rectoría.

Sandra Rincón sostuvo que debe haber una mayor responsabilidad del Consejo Superior, porque se está causando inestabilidad en la institución. También dijo que el Ministerio de Educación Nacional tiene puestos los ojos en las actuaciones de los miembros del consejo superior de Unitrópico. Y que incluso tiene conocimiento que en este momento no está reconocido por parte del Ministerio, a Hernán Rivera, como rector.

Nombramiento de nuevos Decanos y Coordinadores académicos

La próxima semana el Consejo Superior de la Universidad del Trópico Americano solicitará al rector, Hernán Rivera Salcedo que convoque el concurso para el nombramiento de nuevos Decanos y Coordinadores académicos.

Se aspira a la designación de docentes con las más altas calificaciones, dijo Hernando Pérez, directivo de Unitrópico.

Las innovaciones forman parte de la reestructuración administrativa y académica del claustro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar