Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Morosos del impuesto de vehículos tienen descuentos del 80 por ciento en Casanare

Morosos del impuesto de vehículos tienen descuentos del 80 por ciento en Casanare
Un llamado a los deudores morosos del impuesto de vehículos para que se acerquen a pagar esta obligación, hizo el director de rentas del departamento, Jonhy Silva.

El funcionario explicó que está vigente en este momento un beneficio tributario que les reduce un gran porcentaje de la deuda.

Silva señaló que a través de la Ley 1739 de 2014, el Gobierno nacional concedió algunas facultades a los entes territoriales, para hacer deducciones en este tema. Fue así como la Asamblea Departamental mediante la Ordenanza 001 de 2015, autorizó un descuento del 80 por ciento en intereses y sanciones a todos los deudores morosos del impuesto de vehículos.

La medida cobija a todas aquellas personas cuya morosidad se remonte al año 2012 y anteriores. “Es una buena oportunidad para que se presenten ante Rentas Departamental y soliciten un estado de cuenta y de esta forma se enteren que el descuento es bastante grande”.

Recordó que generalmente en un estado de cuenta más del 60 o 70 por ciento del monto, lo generan las sanciones y los intereses, que se generan por no pagar a tiempo. En este momento son 3.800 los ciudadanos que presentan retraso en el pago de esta obligación. Recordó que el impuesto cobija a todos los vehículos y motocicletas con cilindraje de 125 centímetros cúbicos, en adelante.

Esta medida de rebaja estará vigente hasta el 30 de mayo, después de esa fecha se aplicará un descuento menor, que se dará a conocer oportunamente. Los pagos se deben hacer personalmente en la Dirección de Rentas ubicada en el segundo piso de la Gobernación, donde funcionarios adscritos a dicha dependencia estarán atentos para ayudarle a agilizar el trámite.

Silva puntualizó que con esta gestión la administración seccional espera recaudar cerca de mil millones de pesos, durante la presente vigencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar