Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare sufriría estragos de los fenómenos climáticos por uso inadecuado en sus suelos

Casanare sufriría estragos de los fenómenos climáticos por uso inadecuado en sus suelos
Los departamentos más expuestos a las consecuencias de estos fenómenos climáticos según el estudio del IGAC por conflictos en su suelo por usos inapropiados serían:
Sucre con el 78% seguido de Atlántico 73%, Magdalena 65%, Cesar 64%, Caldas, 63% Córdoba 62%, Santander 59%, Bolívar 54%, Tolima 49%, Antioquia 51%, Cundinamarca 51%, Boyacá Huila y Risaralda con 49% Casanare y Meta con 44%, Norte de Santander 40%, Arauca, Quindio y valle del Cauca 35%, Vichada 31% Cauca 30% y Guajira 27% y Nariño 22%.

Radiografía del suelo Orinoquense

El Departamento de Casanare se encuentra con aproximadamente el 44% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 12% en sobreutilización (521 mil ha) y el 32% en Subutilización (1.3 millones ha). El área correspondiente al 48% (2.1 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 15 en uso inadecuado del suelo.

El Departamento de Meta se encuentra con aproximadamente el 44% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 9% en sobreutilización (786 mil ha) y el 35% en Subutilización (3.02 millones ha). El área correspondiente al 54% (4.9 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 16 en uso inadecuado del suelo.

El Departamento de Arauca se encuentra con aproximadamente el 35% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 8% en sobreutilización (192 mil ha) y el 27% en Subutilización (639 mil ha). El área correspondiente al 60% (1.4 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 18 en uso inadecuado del suelo.

El Departamento de Vichada se encuentra con aproximadamente el 31% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 4% en sobreutilización (406 mil ha) y el 27% en Subutilización (2.6 millones ha). El área correspondiente al 69% (6.9 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 21 en uso inadecuado del suelo.

El Departamento de Guaviare se encuentra con aproximadamente el 6% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 5% en sobreutilización (249 mil ha) y el 1% en Subutilización (56 mil ha). El área correspondiente al 94% (5,2 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 28 en uso inadecuado del suelo.

El Departamento de Vaupés se encuentra con aproximadamente el 1% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 0,8% en sobreutilización (55 mil ha) y el 0,2% en Subutilización (11 mil ha). El área correspondiente al 99% (5,2 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 29 en uso inadecuado del suelo.

El Departamento de Guainía se encuentra con aproximadamente el 0.5% de su área departamental en conflicto de uso, evidenciándose el 0,4% en sobreutilización (45 mil ha) y el 0,1% en Subutilización (7 mil ha). El área correspondiente al 99,5% (7,07 millones ha) se encuentra en uso adecuado, donde las coberturas naturales no han sido afectadas en su mayoría por sistemas productivos.

Es el departamento No 30 en uso inadecuado del suelo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar