Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por carencia de médicos en Nunchía entutelaron a Red Salud Casanare

Por carencia de médicos en Nunchía entutelaron a Red Salud Casanare
El Personero Municipal de Nunchía, Norberto Martínez, instauró una Acción de Tutela contra la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare, invocando la protección de los Derechos Fundamentales a la salud y a la vida, al considerar que están siendo vulnerados al negarse la atención de los usuarios del servicio público de salud afiliados al régimen subsidiado y contributivo en el municipio de Nunchía, obligándolos a que se auto mediquen, debido a que no hay médicos contratados por parte de Red Salud.

Según Martínez, en muchas ocasiones, el municipio de Nunchía se ha quedado sin médicos. Desde el día martes 10 de marzo de 2015, el único centro de salud del municipio nuevamente no cuenta con personal médico, debido a que los dos profesionales que estaban contratados por Red Salud Casanare finalizaron su periodo contractual.

En la tutela se cuestiona que Red Salud Casanare, lo único que responde en todas las ocasiones es “No tengo médicos disponibles, y ningún médico quiere venir a trabajar a Casanare”.

Las pretensiones del accionante buscan que se le ordene a Red Salud Casanare contratar de inmediato tres médicos para Nunchía y así prestar de nuevo el servicio público de salud (recientemente elevado a derecho fundamental mediante ley estatutaria) solucionado de esta manera la crisis de salud que tiene el municipio con sus más de 9000 habitantes.

Igualmente que se le ordene a cada miembro de la Junta Directiva de Red Salud Casanare, ejecutar todas las acciones tendientes a implementar un plan de emergencia para futuras situaciones similares a las que actualmente está padeciendo Nunchía.

De otro lado, se solicitan medidas cautelares, consistentes en que se nombre 3 médicos provisionalmente para mientras se da el proceso de contratación de los médicos permanentes para el municipio de Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar