Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Liberalismo inicia hoy definición de avales para Alcaldías y Gobernación

Liberalismo inicia hoy definición de avales para Alcaldías y Gobernación
El Liberalismo casanareño define hoy los comités de Acción Liberal, en un evento en el Club el Alcaraván.

El colegio electoral está integrado por 100 personas que obedece al porcentaje de votación de los candidatos. Estas 100 personas eligen los comités de Acción Liberal, que son en ultimas los directorios municipales.

Se van a elegir los delegados que estudiaran las hojas de vida de los futuros candidatos y se definirán un par de candidaturas según se conoció.

“Ya habrá una definitiva, por lo menos la postulación a unas 6 Alcaldías. Hemos adelantado procesos con varios candidatos, que nos permiten la captación de candidatos”, señaló el Representante Jorge Camilo Abril Tarache.

Hayver Gutiérrez Montes para la alcaldía de Maní y Helman León para la de Paz de Ariporo, son los 2 primeros candidatos definidos, según Abril.

Los precandidatos que esperan confirmación de aval son, Cristóbal Torres, para la alcaldía de Yopal. Edinson Silva para la alcaldía de Villanueva. Alexander Martínez para la alcaldía de Hato Corozal. Robinson Javier Duran para la alcaldía de Támara. German Romero, quién nuevamente aspira a un aval del liberalismo para la alcaldía de Nunchía. Oscar Rodríguez y Carlos Eduardo Teatin, solicitaron aval para la alcaldía de Pore. Adacelia Cárdenas, para la alcaldía de Tauramena. Libia Arismendi solicitó aval para la alcaldía de Trinidad.

La más opcionada para obtener aval del partido rojo a la Gobernación de Casanare, es la ex alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo, pero también aspira a obtenerlo el ex diputado Milton Álvarez. El ex candidato a la Cámara, Manuel Enrique Albarracín, aspirará a la asamblea departamental por el liberalismo.

El Senador, Horacio Serpa Uribe, estaría acompañando hoy el evento de la colectividad roja en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar