Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxistas en Trinidad piden controles al transporte informal

Taxistas en Trinidad piden controles al transporte informal
El gremio de taxistas de Trinidad protagonizó una movilización frente a la Alcaldía local solicitando controles al transporte informal en el municipio.

El disgusto de los taxistas lo genera el creciente número de moto-taxis y vehículos “piratas” que se convierten según ellos en competencia desleal.

El Alcalde Jesús Cuevas se comprometió a iniciar los controles al tránsito informal a partir de esta semana. Delegará esta función al inspector de policía quien estará a acompañado por agentes de la Policía Nacional en cabeza del comandante de estación, según informó el Concejal Arley Darío Rátiva.

“Se espera que con esta medida se pueda organizar mejor el transporte público urbano en Trinidad, menos ilegalidad, mas orden y más seguridad para los usuarios de este servicio, que a diario crece más”, señaló Rátiva.

La Alcaldía de Trinidad inicio un estudio para reglamentar el servicio de moto-taxis, para que operen en zonas veredales y su número dependerá del estudio que saldrá en unos dos meses aproximadamente. Los demás vehículos, mal llamados “piratas” podrían ser inmovilizados si no acatan la norma, informó el Concejal.

“La ley es la ley, estamos en un país de normas y hay que acatarlas, el derecho al trabajo se favorece siempre y cuando se cumpla con las normas que nos rigen”, afirmó Arley Darío Rátiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar