Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenios de inversión social firmó Ecopetrol con municipios de Casanare

Convenios de inversión social firmó Ecopetrol con municipios de Casanare
Ecopetrol firmó esta semana cuatro convenios en beneficio de las comunidades de los municipios de Támara, Aguazul, Monterrey y Maní en el departamento de Casanare.

En total, la empresa comprometió recursos por más de $3.400 millones en convenios que se firmaron con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul, el Instituto Financiero de Casanare, IFC, y el Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E. de Aguazul.

El primero de estos convenios se firmó con la Gobernación de Casanare y permitirá realizar las obras para llevar gas natural a las veredas Alto Grande, Ceibo, Cruz Verde, Florida Blanca, Guaseque, La Fragua, La Guchuva, La Laja, La Palma, La Primavera, Loma Redonda, Picacha, Piedrancha y Santa Helena del municipio de Támara.

El convenio tiene un valor total de $4.188 millones de los cuales $2.931 millones corresponden al aporte de Ecopetrol y $1.256 millones que aporta la Gobernación.

De la misma manera, se firmó el convenio para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura física con el propósito de apalancar la reapertura de los servicios en el Centro de Salud del corregimiento Cupiagua, en Aguazul, que tiene un valor superior a los $322 millones, de los cuales Ecopetrol aportará cerca de $220 millones y el Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E. aproximadamente $102 millones, con un aporte adicional de la Secretaría de Salud Departamental para la dotación del centro.

Igualmente, se firmó un convenio de implementación de 98 agronegocios para la producción y comercialización de cacao, piña gold y plátano hartón en los municipios de Maní, Aguazul y Monterrey. El convenio se firmó con el Instituto Financiero de Casanare, IFC, en el marco del acuerdo de entendimiento entre el Departamento y la industria de los hidrocarburos suscrito en 2013. Tiene un valor total que supera los $322 millones y el aporte de Ecopetrol llega a $230 millones, que se complementan con un aporte superior a los $92 millones del IFC.

En Maní se fortalecerá la Asociación de Cacaocultores de Maní, Asocacumaní, integrada por 21 familias de las veredas Guayana, Las Islas, Santa Helena, La Guinea y Campanero que cultivarán cacao y plátano en 21 hectáreas de tierra. De igual forma, se fortalecerá a la Asociación de Productores Agropecuarios Víctimas de la Violencia del Municipio de Maní, Asoprovicma, integrada por 27 familias de pequeños productores que adelantarán la siembra de piña gold en un total de 6 hectáreas de tierra.

En Aguazul, se apoyará a la Asociación Agropecuaria de Productores de las veredas San Miguel, La Turúa y Upamena, Agrosant. En total son 20 familias que se beneficiarán de la siembra de piña con fines comerciales, en un terreno de 5 hectáreas.

Por último, se fortalece la Asociación Agrícola Palonegro - Monterrey, Asoagripam, integrada por 30 familias de las veredas Palonegro e Iguaro que disponen de 30 hectáreas de tierra para la siembra de plátano hartón.

Finalmente, se firmó un convenio con la Alcaldía de Aguazul correspondiente a la fase preliminar de los estudios y diseños para la construcción de la red de gas domiciliario en las veredas El Triunfo, Cachiza, Manoguía y La Vegana, que tiene un costo total cercano a los $108 millones, con un aporte de Ecopetrol superior a los $83 millones y el municipio de Aguazul por más de $25 millones 331 mil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar