Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Viviane Morales cuestionó aval entregado por el Liberalismo en Casanare

Senadora Viviane Morales cuestionó aval entregado por el Liberalismo en Casanare

Al oficializar su renuncia a la codirección del Partido Liberal, la Senadora Viviane Morales, cuestionó el mecanismo implementado para entregar avales por parte de la colectividad.

En el caso específico de Casanare, en diálogo con La W expresó, "no soy una persona que le gusta crucificar a la gente, pero por ejemplo en Casanare se le dio el aval a una persona que venía de tener una sanción por parte de la Contraloría".

En una carta enviada al Senador Horacio Serpa Uribe, Director Partido Liberal Colombiano, profundizó sus cuestionamientos: …”muchos de los avales que se están otorgando por el partido responden a otro tipo de razones que no se avienen precisamente con el alto interés público. En algunos lugares se privilegió únicamente la voluntad de los congresistas que prevalidos de los resultados electorales del año pasado apabullan y desconocen a otros sectores militantes en un ejercicio lamentable de cacicazgo político. No de otra manera se puede entender por parte de la opinión pública la reiterada negación de un aval a quien puntea en las encuestas pero que se enfrenta a la caprichosa oposición de los congresistas de la región, o la entrega de avales a personas cuestionadas o sin trayectoria alguna en lo público cuyo único título es la bendición del respectivo parlamentario…”

Dijo que su renuncia a la codirección del partido es irrevocable, y además explicó que se acerca el periodo legislativo en el que hay que disponer de tiempo para las actividades de la colectividad.

Directivas del Partido Liberal respondieron

Los directivos del liberalismo negaron que el partido tenga el mayor número de avalados cuestionados en el país.

El secretario del partido Héctor Olimpo Espinosa, explicó que la entrega de avales en el partido debe superar un proceso que está estipulado dentro de los estatutos.

“Nosotros tenemos un procedimiento riguroso, nos apoyamos en la Cancillería, en la Dipol, en la Dijín, en la Procuraduría y en todos los órganos que nos pueden dar información de los antecedentes de las personas que solicitan aval en el Partido”.

“Después de haber superado todos los requisitos establecidos, que se surte ese proceso y las personas pasan filtros, la decisión la toma la Dirección Nacional que la componen 12 miembros y yo como Secretario firmo los avales obedeciendo la instrucción de la Dirección Nacional”.

Escuche aquí la entrevista de Vivian Morales en La W


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar