Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una persona murió en La salina al colapsar un puente

Una persona murió en La salina al colapsar un puente
El Personero de La Salina Segundo Pineda informó que se cayeron 2 puentes esta semana por la fuerza de la corriente de los afluentes de la zona rural del municipio.

La creciente del río Negro hizo colapsar un puente en el momento que un campesino transitaba por la estructura junto a un lote de ganado, según informó el funcionario.

La víctima fue identificada como, Gustavo Robayo Mora, un campesino de 50 años.

El cadáver de esta persona fue hallado en el río Casanare, en jurisdicción del municipio de Sácama.

En su rescate tuvieron que intervenir organismos de socorro de La Salina y Sácama, ante el caudal del río Casanare.
Una persona murió en La salina al colapsar un puente
El otro puente que colapsó esta ubicado sobre la quebrada "La Quilambria" en la vereda "Chinivaque", estructura que fue arrasada totalmente.

Se completan más de 30 horas de lluvias continuas en La Salina, según el Personero, por lo que temen nuevas emergencias. Solicitaron presencia del Gobierno Departamental, que no ha atendido los llamados de las autoridades locales.

Emergencia en Hato Corozal

Entre tanto, en Hato Corozal se reportó que en las últimas horas el río Casanare afecto a varias familias del centro poblado de “Pueblo Nuevo”, en donde el afluente inundo las viviendas.

Otras veredas afectadas son Cilantral, Altamira, Cedral, Sarrapio, Casanarito y La Manga, entre otras.
Una persona murió en La salina al colapsar un puente
Serían unas 300 familias las afectadas en Hato Corozal.

Más municipios afectados

Adriana Hernández, coordinadora de gestión del riesgo en Casanare señaló que la emergencia invernal afecta igualmente a varios municipios, en donde las comunidades rurales se encuentran incomunicadas, por la destrucción de vías y puentes, generadas por el desbordamiento de varios ríos.

Señaló que igualmente se han visto afectadas redes eléctricas, sistemas de acueducto y escuelas, por lo que se desbordó la capacidad de respuesta ante la magnitud de la emergencia, por lo que solicitaran ayuda a los organismos nacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar