Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Unitrópico Diplomado gratuito en Política Pública y Derechos Humanos

En Unitrópico Diplomado gratuito en Política Pública y Derechos Humanos
Por Maritza Vargas Gutiérrez

El Ministerio del Interior, la Gobernación de Casanare y la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico se unen para ofrecer el diplomado gratuito “Política Pública y Derechos Humanos”, en el que se proveerá a las participantes herramientas teóricas y normativas frente a este tema.

El diplomado inicia el próximo 16 octubre y finaliza el 12 de noviembre 2015, en horario: viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m /1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El Diplomado contará con 8 módulos en los que se desarrollarán los siguientes temas:

- Historia de los derechos Humanos en el mundo y Colombia.
- Violación de derechos humanos de género dentro del conflicto armado en Colombia, específicamente en el Departamento de Casanare.
- Política pública de prevención de violaciones a los derechos a la vida, la libertad, integridad y seguridad de personas grupos y comunidades.
- Mecanismos alternativos de resolución de conflictos como instituciones que previenen la violación de derechos humanos.
- Sesión destinada a analizar la educación sobre derechos humanos en los ámbitos nacional e internacional, proposición de soluciones, interacción del grupo participante.
- Política departamental y local de protección integral de derechos humanos a niños niñas y adolescentes.
- El proceso de paz.
- Paz territorial.

El diplomado está dirigido a miembros del Comité de Derechos Humanos y personas de organizaciones cívicas, sociales y líderes comunitarios en el Departamento de Casanare.

Para recibir la certificación al Diplomado el aspirante debe garantizar el 80% de asistencias en todos los módulos la cual será controlada por Unitrópico mediante listados de asistencia. Cumplir al 100% con todas las actividades académicas, talleres y/o trabajos asignados por los docentes.

Informes e inscripciones Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico – Dirección de Proyección Social – bloque A Cra. 19 Nro.39-40, piso 2. Teléfonos: 3213981635 correo electrónico: asis.proyeccion@unitropico.edu.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar